|
Airbus A400-M esquema y desglose |
En Sevilla tenemos una nave de pintura como esta, en 2008 era la más
moderna del mundo, en ella se pintan los A-400 M de Airbus, durante dos
años fuí el administrativo que daba apoyo al ingeniero que llevó a cabo
su construcción, desde la primera palada de cemento hasta que salió el
primer avión pintado vi como aquello crecía día a día, mi oficina estaba
a 25 metros, es una pasada ver el proceso en directo, es como entrar en
el enterprise, dos detalles que me impresionaron, la nave es estanco y
esterilizada, no hay una mota de polvo, se trabaja con máscaras de aire,
y no se pinta directamente sobre el fuselaje, un sistema químico hace
que la pintura se vaporice al aire y sea atraida por los iones del
fuselaje.. algo increible..
En este enlace se puede ver un video que resume en dos minutos el proceso del pintado de un avión.
|
Cabina pintura aeronautica |
Va la semana de aeronautica jj, aqui informan de que comienza el montaje
de otro de los A-400, aparte de la complejidad de montar un avión, cosa
de la que se lo mismo que cualquiera, osea, nada, lo curioso es la
llegada de los elementos a ensamblar a la factoria de Sevilla. Airbus
traslada con su avion "Beluga" ( toma nombre de una ballena con un
perfil parecido ), el beluga es un avión feo como el solo, pero super
útil, puede "tragarse" todo lo que le echen, es más, traslada el
fuselaje del A-400M dentro de su estructura, os dejo unas fotos
curiosas, merece la pena verlo llegar a la factoria, estuve presente en
su primera llegada a Sevilla y resultó algo muy curioso, parecía todo
menos un avión
|
Airbus Beluga cargando fuselaje |
|
Airbus Beluga a punto de despegue |
|
Beluga |