Mostrando entradas con la etiqueta Marismeños. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Marismeños. Mostrar todas las entradas

30 de abril de 2014

Ole, que viva la feria - Los Marismeños










1)
La feria cruzando el puente
Cantando se fue a Triana

Y Sevilla alegremente
Le dice por sevillanas

No reniegues de lo tuyo
Aunque cambies de caseta
Y pasea con orgullo
Las flores en la peineta

Como tampoco chiquilla
Olvides rosa temprana
Que la feria es de Sevilla
Aunque se vaya a Triana

2)
De la feria las bombillas
Se ven en los Pirineos

Y es la octava maravilla
De la gracia y el jaleo

Caballos de pura casta
Y coches enjaezaos
Y una gente que se gasta
Los dineros a puñaos

Bajo el palio del sombrero
Que guapa va mi Carmela
Luciendo un traje campero
Y oliendo a clavo y canela

3)
Los jardines de Murillo
Están llorando canales

Pues no ven los farolillos
De la feria los rosales

El Prado dice penando
Al Parque de María Luisa
Que lejos se están llevando
De la feria la sonrisa

La Giralda con ternura
Responde cabal y seria
Guipando desde mi altura
Ya os contaré de la feria

4)
Sevilla conoce el paño
Y dice a los hablaores

Mi feria será este año
Mejor que las anteriores

Habrá palmas y cantares
Banderas y cadenetas
Y mocitas de lunares
Bailando por las casetas

Jazmín en los extranjeros
Alegres de manzanilla
Diciendo viva el salero
Ole que viva Sevilla




Leer más...

Una Oración Rociera - Los Marismeños









UNA ORACIÓN ROCIERA
POR QUIEN ME ENSEÑÓ EL ROCÍO
AVE MARIA,
A PONERME LOS ZAHONES,
A APRETARME BIEN LA FAJA,
Y A COLOCARME EL SOMBRERO,
A COGER EL CAMINO RECTO ...
PORQUE EL ROCÍO ES EL CIELO.

CON ÉL FUE EL PRIMER CAMINO,
MI PRIMER TRAGO DE VINO,
NOCHES DE ESTRELLAS Y ROMEROS,
TAMBORILES POR LOS PINOS,
CANTARES POR LOS SENDEROS.

ÉL SEÑALÓ EL HORIZONTE,
Y ENTRE PINARES Y MONTES
UNA BLANCA ERMITA ASOMA...
Y YO LE DI EL PRIMER VIVA
VIVA LA BLANCA PALOMA.

II
UNA ORACIÓN ROCIERA
POR QUIEN ME ENSEÑÓ EL ROCÍO
AVE MARIA.
QUIEN DE NIÑO ME CONTABA
QUE QUISO DIOS LA ENCONTRARA
UN CAZADOR EN UNA ENCINA,
CON “SU” NOMBRE ME CANTABA
LAS NANAS QUE ME DORMÍAN .

Y QUIEN ME ENSEÑÓ LA SALVE
A PEDIR CON FE Y REZARLE,
QUE CON FE TODO SE ALCANZA,
DIOS TE SALVE REINA Y MADRE,
MADRE DE MIS ESPERANZAS.

YO CHIQUILLO AUN NO ENTENDÍA
PERO EN LA REJA VEÍA
COMO AQUÉL HOMBRE LLORABA
CÓMO NO LLORARTE AHORA...
CUANDO TE MIRO A LA CARA.

III

UNA ORACIÓN ROCIERA
Y UN RECUERDO EN EL CAMINO
AVE MARIA.
ÉL QUE ME SUBIÓ A SUS HOMBROS
PA QUE LA VIERA DE LEJOS
QUE ERA CHICO Y NO PODÍA,
Y ES QUE CUANDO FUI MÁS GRANDE
BAJO EL PASO ME METÍA.

AGARRAO A LOS VARALES
HOMBRO CON HOMBRO CONMIGO
FUIMOS DOS HOMBRES IGUALES
FUIMOS COMO DOS AMIGOS
QUE LLEVAN LA MISMA SANGRE.

ME DIO SU SANGRE Y SU VIDA
Y TODO LO QUE AHORA HE SIDO,
ME DIO LO QUE MÁS QUERÍA
A LA VIRGEN DEL ROCÍO
QUE ES MI FE Y ES MI ALEGRÍA.

IV
UNA ORACIÓN ROCIERA
PA QUE LO TENGA EN EL CIELO
AVE MARIA.
DESPUÉS DE TANTOS CAMINOS
DE TANTOS AÑOS DE ARENA,
SE HIZO VIEJO EL PEREGRINO
Y YA NO PUDO SIQUIERA
VENIR ANDANDO AL ROCÍO.

UN CONSEJO ANTES DE IRSE,
ÉL ME LO DIJO LLORANDO
Y YO SE LO HE PROMETIDO
QUIERO QUE LA QUIERAS TANTO
COMO SIEMPRE LA HE QUERIDO.

MURIÓ TU NOMBRE EN SUS LABIOS
Y AL CIELO SE FUE A TU LADO
YO OLVIDARLO NO PODRÍA:
UNA ORACIÓN ROCIERA
AVE MARIA
.
Leer más...

24 de abril de 2011

Que guapa que esta Sevilla ( Los Marismeños )









Que guapa que está Sevilla
Ole y ola
Que guapa que está Sevilla
Huele a nardo y manzanilla
Primorosa jubilosa
Que guapa que está Sevilla
Ole y ola.
Faroles y cadenetas
Adornando las casetas
Luminosa deliciosa
Que guapa que está Sevilla
Ole y ola.
Peineta, flor y mantilla
Y un rosal en la mejilla
Misteriosa fabulosa
Que guapa que está Sevilla
Ole y ola.


II
Que guapa que está Sevilla
Ole y ola
Las niñas con sus volantes
Y la gracia en el semblante
Simpatía y alegría
Que guapa que está Sevilla
Ole y ola.
Los mozos con el sombrero
Y su traje de campero
Valentía gallardía
Que guapa que está Sevilla
Ole y ola
Y en medio de los paseos
Los caballos y el jaleo
Fantasía picardía
Que guapa que está Sevilla
Ole y ola.


III
Que guapa que está Sevilla
Ole y ola
Sevilla es jardín florío
De brillantes colorios
Azucena Macarena
Que guapa que está Sevilla
Ole y ola.
Abril llena la ventana
De sus casas de Triana
De verbena y hierbabuena
Que guapa que está Sevilla
Ole y ola.
Giralda y torre del oro
De los tiempos del rey moro
Flor morena y agarena
Que guapa que está Sevilla
Ole y ola.


IV
Que guapa que está Sevilla
Ole y ola
Guitarras y castañuelas
Palmas cante y noche en vela
Que salero pajolero
Que guapa que está Sevilla
Ole y ola.
Fandangos y sevillanas
Por la noche y la mañana
Y en el río los navíos
Que guapa que está Sevilla
Ole y ola.
No hay como Sevilla
Que en la feria luce y brilla
Emociona y maravilla
Que guapa que está Sevilla
Ole y ola.



Leer más...

ETIQUETAS