12 de enero de 2015

Banda CCyTT Presentación al Pueblo - Dos Hermanas




En el mes de Mayo de la Primavera de 1988, nació en la localidad nazarena de Dos Hermanas la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús en la Presentación al Pueblo, bajo el estilo denominado de la Policía Armada y acogiéndose en el seno de la Hermandad de la Santa Cruz, Ntro. Padre Jesús en la Presentación al Pueblo y Ntra. Sra. del Amor y Sacrificio.
La primera actuación fue en la localidad sevillana de Coria del Río en la Hermandad del Cautivo, con unos 38 miembros. La presentación oficial ante la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz tuvo lugar el día 18 de Diciembre de 1988. 
En la Semana Santa de 1989, la Banda es contratada por las siguientes Hermandades: Cruz de Guía de la Hiniesta (Sevilla) en el Domingo de Ramos; Tras el Señor de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas el Lunes Santo; Amargura de Jerez de la Frontera el Miércoles Santo; Vera+Cruz de Olivares el Jueves Santo; Jesús Nazareno de Utrera en la “Madrugá” del Viernes Santo y la Soledad de la Algaba el Viernes Santo.





En la Semana Santa de 1990, sustituye a la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Sol por un año, en las sevillanas cofradías de “La Candelaria” y “La O”. En el año 1991, la Banda se confirmó definitivamente en la capital hispalense al ser contratada por la Hermandad de la Estrella.
Un buen año fue sin duda 1992, ya que se produjeron hechos muy importantes, tales como ser contratada por las hermandades de “El Cachorro” y “Las Siete Palabras” o la grabación del primer trabajo discográfico titulado “Con Amor y Sacrificio”. Se ofrecieron también nazarenos sones al Santísimo Cristo de la Sangre de la Hermandad de San Benito en los años 1995 y 1996, a mediados de la década de los noventa al Señor de la Paz de la Hermandad del Carmen Doloroso en sus primeras salidas en la tarde del Viernes de Dolores en Sevilla al igual que en la misma jornada, al Señor de la Salud y Remedios de la Hermandad del Dulce Nombre del barrio sevillano de Bellavista, desde 1997 a 1999 ambos inclusive y tras el Señor de la Salud y Clemencia de la Hermandad del también sevillano barrio de Padre Pío, hasta el pasado año 2009. Destacamos por supuesto, el haber acompañado musicalmente en nuestra localidad al Santo Cristo de la Vera+Cruz y al Señor de la Sagrada Cena en la jornada del Jueves Santo y nuestra vinculación, con hermandades que han sido y serán parte de nuestra historia como son Cautivo, Pasión, Gran Poder y Santa Ana entre otras.
Pasada la Semana Santa de 2006, es contratada por la Hermandad de San Bernardo para acompañar musicalmente al Señor de la Salud, al que acompaña actualmente en la jornada del Miércoles Santo sevillano, después de 15 años habiendo tocado tras el Santísimo Cristo de las Siete Palabras.
El segundo uniforme fue estrenado en 1995, el tercer uniforme en la cuaresma del 2001. El actual uniforme y mantolín de cornetas fueron presentados el 6 de Marzo de 2012 en la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol de Sevilla. Dicho uniforme y mantolín de cornetas fueron estrenados junto con una batería nueva de diseño exclusivo y propio, el Domingo de Ramos del citado 2012 en la salida procesional de la Hermandad de la Estrella.



Desde su fundación, la Banda de la Presentación al Pueblo a recorrido gran parte de Andalucía y parte de la geografía española visitando ciudades y localidades como Ciudad Real, Badajoz, Daimiel, Aspe, Campo de Criptana, Abarán, Ceuta, Ávila… tanto en conciertos de marchas procesionales como en certámenes, pregones, procesiones extraordinarias, etc. Podemos citar el Certamen en el Gran Teatro Falla de Cádiz, Concierto de Hermanamiento con la Banda del Amarrado de Ávila en la misma ciudad castellano-leonesa, Coronación Canónica de María Santísima de la Estrella de Sevilla, Certamen en el Teatro Cervantes de Málaga, Procesión extraordinaria del Señor de la Caridad de Ciudad Real, Concierto del Consejo de HH.CC de Ceuta, Procesión extraordinaria del Santísimo Cristo de la Salud de la Hermandad de Monte-Sión de Sevilla, Certamen en el Teatro López de Ayala de Badajoz, Concierto en el Auditorio Alfredo Kraus de Aspe, Procesión extraordinaria del Nazareno del pueblo gaditano de San Roque… y un larguísimo etcétera.
Sin duda alguna, los actos o citas más importantes son en los que la Banda se da a los demás y ayuda a los que lo necesitan. Podemos citar la Obra social de la Hermandad de San Bernardo, concierto en el Área de Oncología Infantil del Hospital Virgen del Rocío, concierto para los niños de San Juan de Dios de Alcalá de Guadaira, colaboración con el comedor social de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista, campañas de donaciones de sangre en colaboración con el C.R.T.S. del Hospital Virgen del Rocío, Recogida de alimentos, creación y organización del macro espectáculo Cornetas para Ángelman, para ayudar a casi dos centenares de niños a tratarse del denominado Síndrome de Ángelman en España, Bolsa de Caridad de la Hermandad del Cachorro… entre otros muchos más.
El pasado 26 de Julio, festividad de Santa Ana, se dio fin a la celebración del 25 aniversario fundacional de la Banda. Un aniversario cargado de actos muy emotivos e importantes para cada uno de los que de una forma u otra han pertenecido y pertenecen a esta formación. Se creó la primera jornada de puertas abiertas para que músicos de otras formaciones con sus respectivos banderines, nos acompañasen tocando en la procesión de la Patrona Señá Santa Ana, presentación en el C. C. La Almona” de Dos Hermanas del cartel conmemorativo hecho por el artista y músico nazareno don Diego Gómez Sánchez, pernoctación y peregrinación andante desde El Rocío hacia Almonte, con visita a la Santísima Virgen del Rocío y misa de acción de gracias por el 25 aniversario, creación y organización del citado anteriormente macro espectáculo Cornetas para Ángelman” con la colaboración de 12 bandas, Pascual González y Cantores de Híspalis, Manuel Lombo, El Sacri“, Enrique Casellas y David Gutiérrez, para ayudar a la Asociación del Síndrome de Ángelman A.S.A. y a esos casi 200 niños afectados para que se recuperen tratándose en España, conciertos extraordinarios, homenajes… para cerrar dicha efemérides con la citada anteriormente jornada de puertas abiertas que celebrará anualmente.
Le pedimos a nuestro Señor de la Presentación al Pueblo y a nuestra Madre del Amor y Sacrificio, a nuestra recordada por siempre madrina Concha Palacín y Luis Román, nuestro Hermano Mayor Rafael Pedrera, nuestro querido amigo Peseta y a todos los que están en el cielo, que nos guíen y ayuden como vienen haciendo siempre día tras día en nuestro caminar, para seguir poniéndole música a la semana santa siempre con fe, ganas, compañerismo, entrega y por supuesto… Con Amor y Sacrificio“.



Información extraída de la web oficial de la Banda http://presentacionalpueblo.com/






No hay comentarios :

Publicar un comentario

ARCHIVO

ETIQUETAS