7 de mayo de 2014

Por la bahía - Cantores de Híspalis






Quiero cruzar la bahía
cuando ya los pescadores (bis)
cansados de sus labores
regresan a Punta Humbría
¡ay, mi Huelva! quiero cruzar la bahía
Y en un barquillo velero
soñar con ser marinero
blanco de espuma y de sal
¡ay, mi Huelva navegar y navegar

II

Entre murmullos de olas
y de espaldas en la quilla (bis)
poner rumbo hacia la antilla
mi barca navega sola
¡ay, mi Huelva! entre murmullos de olas
Y a la luz de los luceros
los fandangos alosneros
al aire poder cantar
¡ay, mi Huelva! navegar y navegar

III

Y cuando el sol ilumina
todo el azul del rompido (bis)
desde el portil mis sentidos
soñaran las colombinas
¡ay, mi Huelva! y cuando el sol ilumina
y mis suspiros yo quiero
se duerman con los espejos
donde reluce la sal
¡ay, mi Huelva! navegar y navegar

IV

A mi Virgen de la Cinta
le pediré navegando (bis)
rezándole por fandangos
para que siempre me asista
¡ay, mi Huelva! a mi Virgen de la Cinta
quiero morir en el mar
y en brazos de una sirena
hasta el sol quiero llegar
¡ay, mi Huelva! navegar y navegar

ESTRIBILLO:

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ARCHIVO

ETIQUETAS