4 de abril de 2014

Actos 4º Fin de Semana Cuaresma - ( 4/4 - 6/4 )


Extraido de la página Pasión en Sevilla Pasión en Sevilla, guía de actos

Viernes 4 de Marzo

Besapiés y besamanos

- Candelaria Madre de Dios: Besapiés al Cristo del Perdón y Caridad, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Candelaria, en horario de 11 a 14 horas y de 19 a 20 horas.
- Sacramental de San Pedro: Besamanos al Señor de la Salud, en la Parroquia de San Pedro, con horario de 11:30 a 13 horas y de 18 a 20 horas.
- San Esteban: Besapiés al Cristo de la Salud y Buen Viaje en horario de 17 a 20 horas.
- San Isidoro: Besamanos al Señor de las Tres Caídas, tras la misa parroquial de las 20:30 horas.
- La Macarena: Besamanos al Señor de la Sentencia, en horario de mañana y tarde.
 Vía Crucis
- La Paz (19:30 horas): Vía Crucis Extraordinario presidido por el Señor de la Victoria, desde la Parroquia de San Sebastián. Rezando una de las Estaciones en el antiguo Pabellón de Telefónica del Parque María Luisa.
- La Misión (20 horas): Vía Crucis interno con la imagen del Cristo de la Misión, en la Parroquia de San Antonio María Claret. A su conclusión, subida al paso procesional de la imagen.
- El Buen Fin (20 horas): Vía Crucis con la imagen del Cristo del Buen Fin, desde la Iglesia Conventual de San Antonio de Padua, por el siguiente itinerario: San Vicente, Guadalquivir, Santa Clara, Santa Ana, Santa Clara, Plaza de San Lorenzo, Eslava, Alcoy, Marqués de Mina, Plaza de San Antonio y San Vicente.
- La Corona (20:30 horas): Vía Crucis internio con la imagen del Cristo de la Corona, en la Parroquia del Sagrario de la Catedral. A la finalización del mismo, traslado del Cristo a su paso procesional.
- El Sol (20:45 horas): Vía Crucis con la imagen del Cristo Varón de Dolores, desde la Capilla Virgen del Sol, con el siguiente itinerario: Plaza del Aljarafe, Tibidabo, Ulía, Guadarrama, Virgen del Sol y Plaza del Aljarafe.
- Santa Genoveva (21 horas): Vía Crucis con la imagen de Jesús Cautivo desde la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, con el siguiente itinerario: Romero de Torres, Avd. de los Teatinos, Ramírez de Bustamante, Rafael María de Labra, Concepción Arenal, Avd. de los Teatinos, Ramírez de Bustamante, Tolosa Latour, Romero de Torres, Avd. del Almirante Topete, Fox Morcillo, Juan de la Cosa y Romero de Torres.
- Candelaria Madre de Dios (21 horas): Vía Crucis con la imagen del Cristo del Perdón y Caridad, desde la Parroquia de Ntra. Sra. de la Candelaria, discurriendo por el siguiente itinerario: Plaza de las Candelarias, Candelilla, Candelón, Virgen de la Candelaria, Candelera, Candeleta y Plaza de las Candelarias.

Pregones 

- La Estrella (20 horas): Pregón de las Juventudes de Triana en la Capilla Virgen de la Estrella a cargo de Carlos Cabrera Díaz. Intervendrá la banda de música "María Stma. de la Victoria" de las Cigarreras.

- Policia Nacional (20 horas): Pregón de Semana Santa de la Jefatura Superior de la Policina Nacional, sita en la Avd. de la República Argentina, a cargo de Arturo Ramírez González. Intervendrá la agrupación musical "Ntra. Sra. de la Estrella" de Dos Hermanas.
- La Soledad de San Buenaventura (21 horas): XIV Pregón de la Soledad, en la Iglesia Conventual de San Buenaventura, a cargo de Álvaro Rodríguez Dobarganes La presentación correrá a cargo de Marcos Cañadas Bores.

Conciertos 

- Dulce Nombre de Bellavista (21 horas): Concierto bajo el nombre de “La música de Bellavista”, en el salón de actos del Centro Cívico de Bellavista, sito en la calle Asencio y Toledo, a cargo de la A. M. "Nuestro Padre Jesús de la Redención" y la B. M. "Santa Ana" de Dos Hermanas. Para acceder habrá que aportar un 1kg de alimentos no perecederos a beneficio del comedor social.

- La Estrella (21:30 horas): Concierto a cargo de la banda de cornetas y tambores "Presentación al Pueblo" de Dos Hermanas.

Conferencias

- Las Aguas (21 horas): Charla-Coloquio sobre la exposición "Cristianos en Palestina. Estrategias de Supervivencia", en la casa hermandad, sita en la calle Pavía nº 4, a cargo de su autor Daniel González Acuña.
- Los Gitanos (21:30 horas): Charla debate bajo el lema "Que guapo estoy vestido de nazareno", en la casa hermandad, sita en la calle Socorro nº 10, a cargo de José Manuel García Ibáñez. 

Sábado 5 de Abril

Besamanos y besapiés

- La Sed: Besapiés al Cristo de la Sed en horario de 9 a 21 horas, ininterrumpidamente.
- El Juncal: Besapiés a Jesús Cautivo en su Soledad en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas.
- San Isidoro: Besamanos al Señor de las Tres Caídas, en horario de 11 a 13:30 horas y de 17 a 21 horas.
- La Amargura: Besamanos al Señor del Silencio en el Desprecio de Herodes, en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 21 horas.
- El Carmen Doloroso: Besamanos a la Virgen del Carmen en sus misterios Dolorosos con el siguiente horario de 10:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas.
- El Buen Fin: Besapiés al Cristo del Buen Fin y besamanos a la Virgen de la Palma Coronada en horario de 17 a 21 horas.
- El Museo: Besamanos a la Virgen de las Aguas y besapiés al Cristo de la Expiración en horrario de 11 a 14 horas y de 17 a 21:30 horas.
- Montserrat: Besapiés al Cristo de la Conversión del Buen Ladrón y besamanos a la Virgen de Montserrat de 18 a 20:30 horas.
- Santo Entierro: Besapiés al Cristo Yacente y besamanos a la Virgen de Villaviciosa de 18 a 21 horas.

Vía Crucis

- Santo Ángel: Vía Crucis con la imagen del Stmo. Cristo de los Desamparados, desde la Iglesia Conventual del Santo Ángel.
- Las Cigarreras (19:30 horas): Vía Crucis con el Cristo atado a la Columna, con el siguiente itinerario: Plaza de la Fábrica de Tabacos, Juan Sebastián Elcano, Virgen de la Victoria, Asunción, Virgen de Regla, Virgen de Begoña, Virgen de la Victoria, Padre Damián, Virgen de Loreto, Asunción, Virgen de la Victoria, Juan Sebastián Elcano y Plaza de la Fábrica de Tabacos.
- La Redención (19:45 horas): Vía Crucis con la imagen de Jesús de la Redención, con el siguiente itinerario: Plaza de Ntro. Padre Jesús de la Redención, Santiago, Juan de la Encina, Calería, Imperial, Medinaceli, San Esteban, Águilas, Plaza de Pilatos, Caballerizas, San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago y Plaza de Ntro. Padre Jesús de la Redención.
- El Cristo de Burgos (20:30 horas): Vía Crucis con el Cristo de Burgos, con el siguiente itinerario: Plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Plaza de San Juan de la Palma, Gerona, Doña María Coronel y Plaza de San Pedro.
- Los Panaderos (21 horas): Via Crucis con el Cristo del Perdón, por el siguiente itinerario: Orfila, Cuna, Cerrajería, Sierpes, Campana, Martín Villa y Orfila.

Procesión

- Paz y Misericordia de Rochelambert (18 horas): Salida procesional de este grupo parroquial desde la Parroquia de San Luis y San Fernando. El acompañamiento musical estará a cargo de la banda de cornetas y tambores "Madre de Dios de los Desamparados".

Meditaciones y pregones

- La Lanzada (20 horas): Meditación ante el Cristo de la Sagrada Lanzada y la Virgen del Buen Fin, a cargo de fray Florencio Fernández.
- La Candelaria (20 horas): Exaltación de la Semana Santa de la juventud en la Parroquia de San Nicolás a cargo de Antonio Romero Picón. 
- Pasión (20:30 horas): Meditación ante el Señor de la Pasión a cargo de Álvaro Rossi Borrero.
- Convento Santa Isabel (20:30 horas): Meditación ante el Cristo de la Misericordia, en el Convento de Santa Isabel, a cargo de Marco Antonio Coronel Ramos. El acto concluirá con la interpretación del Stabat Mater de Pergolesi a cargo del grupo "Santa Cecilia".
- El Cachorro (21 horas): Stabat Mater ante la Virgen del Patrocinio a cargo de José Manuel Rodríguez Núñez.
- Santa Marta (21 horas): Meditación al Cristo de la Caridad a cargo de Mariano Pérez de Ayala Conradi.

Conciertos

- La Resurrección (20 horas): Concierto de la banda de música de la Cruz Roja de Sevilla.
- Los Gitanos (20:15 horas): Concierto de la agrupación musical "Ntra. Sra. de la Estrella" de Jaén.
- El Sol (20:30 horas): Concierto de Cuaresma a cargo del Coro "Manuel de Falla" del Conservatorio Superior de Sevilla.
- El Gran Poder (21:15 horas): Concierto a cargo de la banda de cornetas y tambores "Centuria Romana Macarena".
- La Sagrada Mortaja (21:15 horas): II Ofrenda musical a cargo de "Voces Solidarias" a beneficio de las obras asistenciales.

Domingo 6 de Abril

Besamanos y besapiés

- El Cachorro: Besamanos a la Virgen del Patrocinio en horario de 11 a 21 horas.
- La Sed: Besapiés al Cristo de la Sed en horario de 9 a 21 horas, ininterrumpidamente.
- Dulce Nombre de Bellavista: Besamanos extraordinario al Señor de la Salud y Remedios en horario de 13:30 a 20:30 horas.
- Los Estudiantes: Besapiés al Cristo de la Buena Muerte en horario de 13 a 20:30 horas.
- San Isidoro: Besamanos al Señor de las Tres Caídas, en horario de 11 a 13:30 horas y de 17 a 21 horas.
- La Redención: Besapiés a Jesús de la Redención en horario de 10 a 14 horas y 17 a 20:30 horas.
- La Cena: Besapiés al Cristo de la Sagrada Cena en horario de 10 a 14:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas.
- Convento Santa Isabel: Besapiés al Cristo de la Misericordia en horario de 10:30 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
- La Sagrada Mortaja: Besamanos a la Virgen de la Piedad en horario de 10 a 21 horas.
- El Cristo de Burgos: Besapiés al Cristo de Burgos en horario de 9:30 a 14 horas y de 17 a 21 horas. 
- La Amargura: Besamanos al Señor del Silencio en el Desprecio de Herodes, en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 21 horas.
- El Carmen Doloroso: Besamanos a la Virgen del Carmen en sus misterios Dolorosos con el siguiente horario de 10:30 a 20:30 horas.
- Los Javieres: Besapiés al Cristo de las Almas en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas. 
- La Resurrección: Besamanos de la Virgen de la Aurora en horario de 10 a 20:30 horas.
- La Sagrada Lanzada: Besapiés al Cristo de la Sagrada Lanzada y besamanos a la Virgen del Buen Fin en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
- El Buen Fin: Besapiés al Cristo del Buen Fin y besamanos a la Virgen de la Palma Coronada en horario de 10 a 14 horas y 17 a 21 horas.
- Las Penas de San Vicente: Besamanos a Jesús de las Penas en horario de 10:30 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
- El Museo: Besamanos a la Virgen de las Aguas y besapiés al Cristo de la Expiración en horario de 11 a 15 horas y de 17 a 20:30 horas.
- Montserrat: Besapiés al Cristo de la Conversión del Buen Ladrón y besamanos a la Virgen de Montserrat de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas.
- Santo Entierro: Besapiés al Cristo Yacente y besamanos a la Virgen de Villaviciosa de 10 a 13 horas y 18 a 21 horas.
- Santa Marta: Besapiés al Cristo de la Caridad en su traslado al Sepúlcro en horario de 10:30 a 14 horas y de 17:30 a 21 horas.

Vía Crucis

- Jesús Despojado (19:30 horas): Vía Crucis con Jesús Despojado de sus Vestiduras discurriendo por las calles de la feligresía y visitando la Parroquia del Sagrario, con el siguiente itinerario: Plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Padre Marchena, Gamazo, Jimios, Cristobal de Castillejo, Federico Sánchez Bedoya, Avenida de la Constitución, Parroquia del Sagrario, Avenida de la Constitución, Federico Sánchez Bedoya, Cristobal de Castillejo, Garcia de Vinuesa, Castelar y Plaza de Molviedro.

Meditación

- Dulce Nombre de Bellavista (21 horas): Meditación ante el Señor de la Salud y Remedios a cargo de Eduardo del Rey Tirado

ARCHIVO

ETIQUETAS