30 de abril de 2014

Giralda - Cantores de Híspalis








Híspalis ciudad romana
Serva la Bari la mora
Y Sevilla la española
Tierra de embrujo gitano
Si usted alguna vez paisano
Está inmerso en la tristeza
No lo dude
Siga el cauce del río
Y cuando llegue a la Giralda
Sus penas se habrán perdío

I
Giralda
Veleta

Veleta del cielo
Rosa de los vientos
Y del temporal
Giralda
Poema y cantar

Saeta elegante
Que desafiante
Nos guarda del mal
Giralda
Mi torre encantá

Veleta, campana
Centinela sevillana
Y orgullo de la ciudad
Presumida señorita
Giralda la universal

II
Giralda
Campana

Campana flamenca
Que anuncia la fiesta
Con su repicar
Giralda
Poema y cantar

Mi fiel pregonera
Gitana morena
De piel bronceá
Giralda
Mi torre encantá

Veleta, campana
Centinela sevillana
Y orgullo de la ciudad
Presumida señorita
Giralda la universal

III
Giralda
Sultana

Sultana bonita
De nuestra mezquita
Sevillanizá
Giralda
Poema y cantar

Vives en un patio
Lleno de naranjos
Con flor de azahar
Giralda
Mi torre encantá

Veleta, campana
Centinela sevillana
Y orgullo de la ciudad
Presumida señorita
Giralda la universal

IV
Giralda
Piropo

Piropo con arte
De nuestro estandarte
En su caminar
Giralda
Poema y cantar

Minarete moro
Que ves a los toros
En el arenal
Giralda
Mi torre encantá

Veleta, campana
Centinela sevillana
Y orgullo de la ciudad
Presumida señorita
Giralda la universal.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ARCHIVO

ETIQUETAS